Yoenis Céspedes repite como rey del jonrón

Yoenis Céspedes

Yoenis Céspedes lo hizo de nuevo. El poderoso bateador de los Atléticos de Oakland confirmó que es el rey de las competencias de cuadrangulares  en la actualidad, después de ganar anoche su segundo derby seguido al montar un espectáculo de fuerza y distancia para derrotar de manera fácil a Todd Frazier.

En una noche correspondiente a las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y en la que la lluvia demoró el inicio del evento, el cubano fue de menos a más en el Target Field de Minnesota para unirse a Ken Griffey Jr (1998-99) como los únicos que han ganado la competencia en años seguidos.

Céspedes, después de ir a una mini ronda de desempate con Josh Donaldson en una primera ronda en la que ambos terminaron con tres jonrones, dio nueve cuadrangulares en la ronda final, algo imposible para un Frazier que apenas bateó uno, la misma cifra con la que avanzó a la final,dejando en el camino  al favorito Giancarlo Stanton. En total, el slugger de los Atléticos terminó con 28 vuelacercas, sin incluir los dos del “tiebraker contra Donaldson. José Bautista conectó la mayor cantidad de vuelacercas en la primera ronda, pero las nuevas reglas hicieron que permaneciera por los menos dos horas sin batear. Dio cuatro en la tercera ronda y fue vencido por Céspedes, con siete. Los cambios incluyeron siete outs y no diez como era anteriormente.

Primeras rondas

Brian Dozier y Yasiel Puig quedaron descalificados en la misma primera ronda. Dozier pegó apenas dos y Puig no pudo conectar ninguno ante los envíos de José Canó, padre de Robinson.

Luego Todd Frazier y Justin Murneau, de la Liga Nacional, se fueron a un desempate que ganó el primero 1-0 y Céspedes le ganó el ‘tiebreaker’ 2-1 a Josh Donaldso. Frazier entonces derrotó 6-2 a Troy Tulowiztki en la segunda ronda y Céspedes se impuso 9-3 a Adam Jones para dar paso a los matchs Bautista-Céspedes y Stanton-Frazier en el tercer round, una especie de semifinales.

Wainwright y Hernández, los abridores del JE

Adan Wainwright, de los Cardenales de San Luis, y Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, fueron seleccionados los abridores de la Liga Nacional y Americana, respectivamente, para la edición 85 del Juego de Estrella que se realizará esta noche en Minnesota. Asimismo, la MLB anunció la alineación de ambas ligas, en donde cinco dominicanos estarán como titulares. El intermedista de los Marineros, Robinson Canó, figura tercero al bate por la Americana, mientras que José Bautista, jardinero derecho de los Azulejos, y Nelson Cruz, bateador designado los Orioles, se encuentran quinto y sexto, respectivamente. En la Nacional, el antesalista de los Cerveceros, Aramis Ramírez, se ubica sexto en la alineación, en tanto que su compañero de equipo, el guardabosque izquierdo Carlos Gómez, bateará de noveno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.